jueves, 3 de abril de 2008

Ando Oliendo todo ingrediente haber que jabon le saco !!!!!

Desconocido... Para muchos sera una novedad, pero mi salida al Dermatologo, me demostros que estoy algo desactualizado, sobre todo en estas nuevas tendencias a usar las propiedades de algunos ingredientes en articulos para el dia a dia pero los tiempos cambias y hay que darle una renovacion a este concepto de que el jabon es solo para bañarnos, lavarnos la cara...
Bueno el problema que tenia en el cutis era como tratar una piel muy grasosa en la parte de la cara, alli fue mi primer contacto con, la levadura de cerveza echa jabon, increiblemente mi primera pregunta fue si la grasa del jabon se cuajaba bien sobre este producto, cosa q me dejo impactado. porqu solo conocia los jabones convencionales de avena y glicerina... La demartologa al ver mi tanta conmocion por estos jabones, les juro que casi le echo un mordisco al del durazno, que cuyyas propiedades ayuda a eliminar las celulas muertas para la piel grasa, me pregunto, quieres saber para que sirve ese stock que llevo alli, como cabeza de perro conteste, y vinieron mis preguntas periodisticas.... pregunte para que sirve el jabon de avena? me contesto rapidamente... sirve para desinfectar y ayuda a nutrir la piel.... fui despues con el de coco... me dice da limpieza y suavidad sobre todo a esas pieles despues de venir de la calle, los buenos jabones de coco parece q tuvieran trocitos como para mordisquear dije, el aceite de almendras con razon olia a tierra.... me confezo q es algo que refresca la piel y depura... alli mi cara de incognita fue peor.... y si vino la pregunta ¿como que depura??... su respuesta me dijo que el aceite puede ser combinado con agua salada y se depura para q se salga de los residuos hasta que el cuerpo graso deja de absorver el agua salada y se le dan a causa otros ingredientes para una mayor propiedad a los nutrientes que posee y una vez aplicada a la piel cumple mejor su funcion.....
Termine por oler el Jabon de manzanilla, que bueno ahora la incorpore en mi dia a dia, porque me entere que es indispensable para despues de la afeitada, en la cara y me retire con un pack de jabones que para que les cuento... que le cambian hasta el humor a las personas... ya saben en las farmacias, en los supermercados, en tiendas especializadas en aromas, muchismas hasta en los mercados populares siempre hay su vendedor ambulante por alli vendiendo estas ricuras ...lo mejor de todo que ando con el romero, la rosa y la palta buscandole la ciencia en como hacer una espuma culinaria que sea tan burbujeante como el jabon, toy que me los comos todos !!!

1 comentarios:

Rafael Ernesto dijo...

Hola, interesantes opciones .
Visita provechosa como siempre, dejo saludos.