sábado, 8 de marzo de 2008





" Hot Dog , Hot Dog, Gritaba un vendedor en el
estadio de los Yankees En New York".
Año 2001.



Hoy no encontraba que comer, y entre que me la paso, comiendo por acá, por allá, Probando Cosas en el Restaurante decidí al salir por un clásico hot dog, le tengo aprecio a este sándwich, ya que me ha salvado de muchas salidas de paso cuando no se que comer o cuando en las noches salgo de algún evento y me da la simple gana de ver como preparan estas teóricamente Balas Frías.

Dentro de la cocina moderna, he visto la evolución de este sándwich, parece realmente parte de muchas culturas cosa que a ciencia cierta lo es. Porque nació “A mediados de mayo de 1805 el carnicero Johan Georg Lahner colgó las primeras salchichas en la vidriera de su pequeña tienda en Viena.” y realmente muchos países se han adaptado a él, por los distintos nombres, los distintos rellenos, ya no solo de salchicha (vienesa en algunos países), ya los hacen de carne, de pollo, de vegetales, significa un sándwich útil para muchos casos en donde la gente como yo , muy callejera, ve los puestos y decide que agregarle, con que salsas complementarlos.



Me da muchísima risa, el viajar y encontrar cada vez nombres relacionados a este ejemplar, ya lo conozco como el perro caliente (en países caribeños), el pancho ( en Argentina), el completo ( en Chile), el cachorro (en Portugal), Los bocadillos de perro ( en cuba) en fin y pare usted de buscar divertidos nombres para este cuatro patas caliente que en realidad es un simple aplastado de salchicha con algún vegetal, y salsa según mi forma de ver, q ha creado gran sensación, en el mundo de los fast food, y `porque no esta mas decirlo es rico así contenga 280 calorías como promedio, y eso que hablo de uno sencillo sin tanta salsa ni vegetal.

Rico, lo disfrute, me resolvió como se diría para matar la ansiedad de tener algo en el estomago. Mi experiencia cada vez que como uno, es repetirlo cada vez que pueda, y darme ese gusto como típico niño con juguete nuevo.

Adiciono a este post un recetita que me enseño un puestito que se encuentra en Chile, la calle santa Elena esquina con Isabel Riquelme , comuna de san Joaquín, justo frente al banco de Chile.




Ingredientes:


Para un Completo Clasico o Hot Dog Clasico.


Pan Para Hot dog

Salchichas. En este caso Utilizamos salchichas Kosher.
Como ingredientes para el relleno:

Chucrut que es una col fermentada de origen alemana, muy rica de hacer por cierto
Una salsa americana Que consta De: pepinillo dulce, zanahoria, y cebolla, finamente picada,.

Tomate en buena cantidad.
Y como opción Existe la palta (aguacate en algunos países) molido, en forma de pasta.( este se utiliza para el sándwich llamado “italiano”.
Como salsa. Utilizamos La mayonesa típica, y una variación de Mayonesa de ajo. Para darle un sabor fuerte como a mi me gusta.
Como el sándwich no lleva forma de preparación es solo abrir el pan y una vez que la vienesa este lista ( que haya sido cocinada en agua hirviendo), esta se le agrega al pan y el resto de los ingredientes los pones tú.
Kid Culinario.

1 comentarios:

María Eugenia dijo...

Me dio hambre tu foto, Kid!

Creo que es muy importante dimensionar que los sandwich en general en Chile han pasado de ser un bocadillo entre comidas, a ser el único alimento, tanto por la rapidez y facilidad con la que se puede comer. como por las posibilidades económicas que al menos en países como éste (Chile) se ha visto un problema grave de nutrición, ya que hay mayor índice de obesidad entre niños y adultos.

Ojalá que llegara un momento en que comprar un agua mineral fuera más fácil y barato que una bebida gaseosa.

Ojalá que se facilitara y se hiciera más entretenido comercialmente hablando, la comida saludable...

así habría menos gorditos que no son tan felices de serlo.
Los completos son muy ricos, Kid, pero siempre y cuando no sea una merienda y no la comida del día.