martes, 13 de mayo de 2008

Es Peruano ó Chileno......

Tipico las reuniones que estan entrando en polemicas los dias viernes, eramos varios en una mesa y surgio la tipica comparacion cuando trayeron el primer Pisco Sour, es chileno o es peruano esta bebida..... justo era el debate porque se encontraban dos personajes muy conocedores del pisco... moncho que es de origen peruano, empezo que el pisco chileno es dulzon y le falta caracter???... que quizo decir con esto... me pregunte osea la falta de cuerpo en un pisco es tb denominado por su origen de plantacion??? fue mi primera pregunta, el debate tomo cuerpo tb porque justo salio luis gastronomo y bueno bebedor de esta natural bebida ( osea todos los fines de semana va con su botella bajo el hombro) a eso me refiero...Agrego el pisco peruano podra tener caracter y su sabor es muy distinto al chileno pero le fata concentracion en los grados de alcohol..... alli quede en suspenso mi cara veia a toda la mesa devorando la primera ronda de pisco sour que llegaban para degustar y ya que habiamos planeado un debate las rondas seguro serian mas de 5 jeje asi que aproveche como el tipico pregunton y le dije que queris decir????..... que las tierras peruanas no tienen la suficiente pureza como para hacer de esta bebida algo fuerte y con calidad!!!!, me veian como si fuera peruano pero la verdad es que he probado el pisco peruano y lleva bastante caracteristicas muy distintas al de nosotros, sobre todo en la forma en como lo preparan... y mas encima ha existido mucho en chile que hasta en sobre venden el pisco sour....

el debate siguio y siguio y cada quien defendiendo la bandera patria, yo atentamente aprovechandome de la situacion y de la polemica que habiamos creado en esa acostumbrada reunion de los viernes apreovechaba para tomar mas de dos rondas mas de pisco sour e irme a mi casa bastante sonriente.....



Para los que buscan una recetita de pisco sour peruano esta es una bien entretenida que me pasaron un dia en una servilleta , un barman del ritz en santiago....
jajaja demas decir q era chileno el pisco poh....

Receta de Piscosour
Ingredientes:
3 medidas de Pisco
1 medida de jugo de limón recién exprimido
2/3 medida de azúcar blanca
Una clara de huevo
Hielo picado
Preparación:
Disolver previamente el azucar blanca en el Pisco y luego agregar el jugo de limón. Colocar la mezcla en el vaso de la licuadora hasta que llegue a la mitad, y luego añadir la clara de huevo y el hielo hasta que llegue a las ¾ partes del vaso. Licuar hasta disolver el hielo y servir en copa.

saludos......

9 comentarios:

Rafael Ernesto dijo...

Kid, he tenido dias de intenso trabajo, gracias por la visita y por esta receta. Tomar´´e nota y probar´´e esta delicia!
Un abrazo.

Andrea dijo...

Hola!
talvez tengan caracteristicas distintas, yo no conozco ninguno de los dos, es una buena ocasion no?
gracias por la receta!

te mando un beso grande y lindo fin de semana!

andrea

kid Culinario. dijo...

Mega: Claro que es chi chi chi....
un enorme beso que tengas un bello sabado...

Rafael:::: tu blog con buenos premios jejeje..... felicitaciones y la receta esta para eso para degustarla con harto cariño y mucha rumba...

Andrea y pierre: gracias por su comentario.... un gusto que me hayan esxcrito y esta super bueno el blog un grato saludo....

para mis seguidores muchas gracias y de verdad un gusto... el mes que viene estaremos algo alejado de la web harto trabajo y encontrando siempre lo mejor para ustedes....

un abrazo para todos....

kid....

Lola, dijo...

Gracias a la visita del blog, impresiones de un chef, descubrimos su grato blog.

Un saludos del equipo del ARCA DE LOLA.

Bagu dijo...

Hola, como estas?, he visitado tu blog por primera vez.
Voy a hacer el Piscosour, a mi en realidad el alcohol no me gusta, pero se lo voy a hacer a mis amigos. Luego te cuento como salió.
Te comento que tengo un blog de recetas de cocina, asique te dejo mi dirección por si en algún momento deseas pasar a visitarlo:
http://recetas-simples.blogspot.com
Saludos, Bagu.

Andrea dijo...

me puse a pensar en la pregunta del post:

y che... no sera argentino?

(es un chiste,yo siempre me divierto mucho con el cliché argentino, asi nos reimos un poquito, un beso:)

andrea

kid Culinario. dijo...

Lola::
Gracias por tu comentario... ese blog es tremendo.... un abrazo cariñoso para ti.

Bagu:: tu blog entretenido, te fijaras q mi blog es poco de recetas se baja en otra idiologia en la cocina, aunque soy profesional en esto trato de no competir con la originalidad de otros blog como el de andre y pierre q esta barbaro...

Andrea:: mas que argentino... ya el sour se esta haciendo global!!!!, un riko abrazo y me eche a reir mucho con post... un beso muy cariñoso querida...

Rafael Ernesto dijo...

Kid, gracias por las visitas y la felicitación cumpleañera, quisiera saber el secreto de unas vacaciones tan largas ( necesito unas), Margarita mejor que nunca, sol , playa y trabajo. Alguna vez deberías venir a conocerla.
Un abrazo hermano.

alinitaxula dijo...

yo sólo he probado el peruano que lo prepara genial mi comadre y oye buenisiiiiiiiiiiiimo
pero seguro que el chileno tiene su puntito

alinita